¿Cómo nace Nexo Turismo y Cultura?

Publicado: 26-01-2018


Hola a tod@s, me llamo Noelia y he decidido vivir en la Comarca del Maestrazgo, así empieza la historia de Nexo Turismo y Cultura. Soy de Barcelona, una ciudad con gran oferta de ocio, cultural y también con un turista en cada esquina. Profesionalmente vengo del mundo de la gestión cultural, trabajaba en una de las empresas más grandes del país dedicada a la gestión cultural, allí aprendí muchisimas cosas pero llegó el día que decidir cambiar de vida, por vínculos familiares de mi pareja con el territorio decidimos dejar la ciudad, pero, ¿cómo podía vincular mi experiencia profesional con el territorio? Desde la primera vez que pisé el Maestrazgo vi sus posibilidades, sus espectaculares paisajes, su cultura, su gran patrimonio arquitectónico… así, decidí aprovechar mi experiencia profesional para aportar algo a la Comarca, de esta manera nació Nexo Turismo y Cultura una empresa que pretende dar un servicio al visitante desde el punto de vista de las nuevas tecnologías y la accesibilidad.
Gracias a muchas horas de trabajo, a las entidades de desarrollo del territorio como ADEMA, y no nos engañemos, después de algunos disgustos, frustraciones y también alegrías, he conseguido crear esta empresa para aportar mi granito de arena al territorio, de momento ya he podido producir una audiorruta, la Audioguía de los Monumentos Naturales del Maestrazgo, gracias a @Nubart y la aplicación móvil "Maestrazgo Experience" con ACMAPPS para que cualquier visitante que quiera venir al Maestrazgo tenga toda la información necesaria de la comarca en su mano.
De momento, aquí estoy, intentando hacerme hueco, nadie dijo que fuera fácil pero hay que intentarlo. Bienvenidos a Nexo Turismo y Cultura ¡Empezamos!


9

Artículos más valorados:

Destino Turístico Inteligente ( 12)

Publicado: 20-02-2018

¿Cómo nace Nexo Turismo y Cultura? ( 9)

Publicado: 26-01-2018

Turismo de despoblación ( 7)

Publicado: 25-10-2018