Vacaciones en el Maestrazgo vol.1

Publicado: 19-06-2018


Si aún no sabes dónde vas a ir de vacaciones desde Nexo Turismo y Cultura ¡queremos darte ideas! Si estas cansad@ de playas llenas de gente, chiringuitos ruidosos y hoteles llenos de guiris a los que les encanta saltar por el balcón, vente al Maestrazgo en ésta comarca turolense encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones increibles.Te proponemos unas vacaciones donde habrá espacios naturales, pueblos con mucha historia y gastronomía de la zona.

En una entrada anterior del blog os enseñamos que existen más de un Maestrazgo, hoy os proponemos la primera parte de unas vacaciones en el Maestrazgo, ¡empezamos!

Si venís una semana a conocer la Comarca del Maestrazgo os proponemos conocerla en dos partes. Hoy, os enseñaremos qué podeis visitar en el Bajo Maestrazgo, conoceremos Castellote, Molinos y Las Cuevas de Cañart y el Puente Natural de Fonseca.

Por cierto, antes de visitar el Maestrazgo descargad la app Maestrazgo Experience así podreis conocer los alojamientos, restaurantes, tiendas y puntos de interés de la zona.

Molinos y las Grutas de Cristal : Visita obligada. Las Grutas de Cristal son uno de los cuatro Monumentos Naturales que encontrareis en el Maestrazgo, descubiertas en 1961, estan formadas por una red de salas con gran diversidad de estalactitas, estalacmitas y restos fósiles, que sepais que con la entrada a las Grutas teneis visita gratis al pueblo de Molinos. ¡Por cierto! No os olvideis de adquirir vuestra Audioguía de los Monumentos Naturales , la necesitareis más adelante. Ya en el pueblo, no os olvideis de tomar algo en el bar de la plaza frente a la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Las Cuevas de Cañart : Éste pequeño pueblo ¡os sorprenderá! En él encontrareis el espectacular Convento de los Monjes Servitas, la Iglesia de San Pedro, el Portal de Marzo,etc. Además, si os apetece caminar, podeis subir al Salto de San Juan dónde podeis visitar la nevera, la Ermita de San Juan y las tumbas excavadas en el suelo. ¡La subida merece la pena!.

Puente Natural de Fonseca : ¿Recordais la audioguía que comprasteis en Molinos? Pues la necesitareis para visitar el Puente Natural de Fonseca. En el barrio de la Algecira, que pertenece a Castellote, se inicia la ruta, junto al río Guadalope, que os llevará hasta éste puente natural formado por la fuerza del agua, con la audioguía conocereis el origen de La Algecira, el río Guadalope, la historia de las masías que os encontrareis por el camino y como se formó Monumentos Natural del Puente Natural de Fonseca.

Castellote Hoy acabaremos con la visita a la Villa de Castellote, os aconsejamos que inicieis vuestra visita en el Castillo Templario donde podreis ver una vista general del pueblo, después seguir y visitar la Ermita de la Virgen del Agua, la Iglesia de San Miguel, el Torreón Templario, etc. Pasead por sus callejuelas e imaginad que volveis a la Edad Media.

En la próxima entrada seguiremos con la ruta a la Comarca del Maestrazgo dónde visitaremos Bordón, Mirambel, Cantavieja e Iglesuela del Cid. ¡Estad atent@s!


5

Artículos más valorados:

Destino Turístico Inteligente ( 12)

Publicado: 20-02-2018

¿Cómo nace Nexo Turismo y Cultura? ( 9)

Publicado: 26-01-2018

Reflexiones en el Maestrazgo ( 7)

Publicado: 22-10-2018