Turismo de despoblación

Publicado: 25-10-2018


Lo primero que hago por las mañanas es mirar la sección de noticias a ver si el mundo ha cambiado o sigue como el día anterior y hoy he encontrado una noticia bastante sorprendente. Según "Onda Cero Teruel", la Diputación provincial de Teruel ha sido excluida del grupo de trabajo estatal contra la despoblación… Realmente desconozco las causas, pero siendo Teruel una de las provincias con más problemas de despoblación, debería estar ahí, ¿no?



Automáticamente me ha venido una idea a la cabeza , como yo me dedico al turismo o al menos lo intento, he pensado, Turismo de despoblación ¿Habeis visto Westworld? Pues algo parecido. Al paso que vamos no quedará nadie en los pueblos y se convertirán en parque de atracciones para el verano, los que vivimos aquí, nos veremos obligados a ir ( o volver en mi caso) a la ciudad, ( por lo menos no seremos robots y nos meterán en un armario como en la serie, ¡pero tiempo al tiempo!) a pasar allí los grises inviernos entre bloques y bloques de pisos y en verano volveremos y enseñaremos a los turistas lo que era la vida rural. Por cierto, siento si he hecho algun spoiler.



Abriremos los bares con comida típica, las personas que vivían en el campo e iban a tomarse su cerveza después de trabajar lo seguirán haciendo, pero cuando vuelvan a casa se quitaran el traje de trabajo porque en realidad ya no hay trabajo en el campo, ya no habrá ganado al que cuidar, aunque bueno, alquilaremos alguno para que los turistas vean como era el trabajo de pastor, trabajaremos huertos y así en veranos las personas que vienen se dedicarán a cuidarlos, pero al acabar la temporada los abandonaremos hasta el año que viene, haremos visitas y disfrutaremos de las tradiciones y las fiestas patronales que antaño se celebraban cuando aun había vida en el lugar…



Y al acabar la temporada, cerraremos el bar, la tienda, abandonaremos los huertos, devolveremos el rebaño, y dejaremos el pueblo para volver a la ciudad, ese lugar en el que se supone que todos tenemos que vivir porque es el futuro, nos guste o no. ¿No os da qué pensar?


7

Artículos más valorados:

Destino Turístico Inteligente ( 12)

Publicado: 20-02-2018

¿Cómo nace Nexo Turismo y Cultura? ( 9)

Publicado: 26-01-2018

Reflexiones en el Maestrazgo ( 7)

Publicado: 22-10-2018