Fin de semana en el Maestrazgo

Publicado: 09-11-2018


Si eres de los que habeis decidido para un fin de semana en el Maestrazgo os vamos a ayudar a preparar vuestra estancia con diferentes opciones: visitas culturales, visitas de naturaleza, visitas con historia,etc.

¿Sois de los que disfrutais en la naturaleza? ¡Ningun problema! ¿Sabeis que en el Maestrazgo hay cuatro de los cinco Monumentos Naturales de Aragón? ¡Pues sí! Tenemos las Grutas de Cristal de Molinos que podeis disfrutarlas con visita guiada, en ellas conocereis sus formaciones, y un dato curioso, allí encontraron al Hombre de Molinos , el homínido más antiguo de todo Aragón. Además de las Grutas de Molinos, en el término municipal de Castellote podeis disfrutar de un tranquilo paseo por la naturaleza que va desde la Algecira hasta el Puente Natural de Fonseca , una formación hecha por el paso del agua a lo largo del tiempo que ha creado un túnel en la roca, ¡un espectáculo! Los otros dos Monumentos Naturales son los Órganos de Montoro, una espectacular formación rocosa que merece una parada en el camino para disfrutar del espectáculo visual y finalmente el Nacimiento del Río Pitarque, otro fácil sendero donde podeis llenaros de naturaleza hasta llegar a un lugar increible, ver las chimeneas como expulsan agua, ¡merecen de largo la caminata! Por cierto, para todos éstos Monumentos Naturales disponeis de nuestra audiorruta donde encontrareis los mapas, información de cómo llegar, explicaciones de los caminos que recorrereis e historias relacionadas con los lugares visitados.

¿Sois más de visitas culturales? Disponeis de visitas guiadas en la mayoría de pueblos de la Comarca, yo os recomendaría visitar Castellote, por su espectacular castillo templario, Las Cuevas de Cañart donde os podreis perder en sus calles medievales y ver el espectacular Convento de los Monjes Servitas ( en breve empezarán las obras de restauración y ¡quedará espectacular!). Otro de los pueblos que no podeis dejar de visitar es Mirambel, cuando entras por el Portal de las Monjas es como si viajaras en el tiempo, y por último, la capital, Cantavieja, donde destaca su plaza principal y el antiguo castillo. En la mayoría de éstos pueblos podreis ir a la oficina de turismo e informaros sobre todo lo que podeis ver en los pueblos y los horarios de las visitas guiadas.

Hay muchos más pueblos, espacios naturales y yacimientos históricos para visitar en el Maestrazgo pero para eso, d ebeis estar pendientes del blog y tendreis que volver otro fin de semana y completar la visita a la comarca ¿trato hecho?


0

Artículos más valorados:

Destino Turístico Inteligente ( 12)

Publicado: 20-02-2018

¿Cómo nace Nexo Turismo y Cultura? ( 8)

Publicado: 26-01-2018

Reflexiones en el Maestrazgo ( 7)

Publicado: 22-10-2018